viernes, 26 de septiembre de 2014

Iconos de la moda del S.XX - C2



La figura de Yves Saint Laurent jugó un doble papel relevante en la historia de la moda. Por un lado, al ponerse al frente de Dior creó el "look beat": caras pálidas, abrigos de piel, los jerséis de cuello alto... Y por otro lado, bajo su propia marca popularizó la blazer cruzada con botones dorados y el estilo safari. Además, su aparición desnudo para promocionar su perfume y el esmoquin para la mujer supuso todo una revolución para su época. 





Nadie diría que el poderoso Karl Lagerfeld empezó como ayudante de diseñadores como Pierre Balmain (imagen en blanco y negro de la izquierda), continuó su carrera en Fendi y Chloé (imagen de la derecha) hasta, finalmente ponerse al frente de Chanel. Ha sido en esta firma donde ha conseguido prestigio y su trabajo y capacidad para reinventarse ha quedado claramente patente (incorporó los jeans al clásico traje Chanel).


"Merci Karl" es la biografía no autorizada escrita por Arnaud Maillrd,su mano derecha durante 15 años, ¡no te la pierdas!




Tras la aparición de la mini falda y la llegada del pop art con Warhol al mando, aparecen cuatro hermanos italianos con un sistema revolucionario de franquicias. Precios asequibles, campañas escandalosas y un gran abanico de colores, esta es la filosofía de United Colors of Benetton. Su fama fue tal que hasta la princesa Lady Di figuraba entre su clientela.





Unos años después, el estilo de vida americano consigue irrumpir en los armarios de medio mundo. Calvin Klein y Ralph Lauren simbolizan con sus prendas el espíritu americano. Lo que poca gente sabe es que, antes de la llegada del famosos caballo de polo, Ralph Lauren (imagen superior) consiguió el éxito vendiendo corbatas anchas. Una jovencísima Kate Moss protagonizó uno de los primeros anuncios de ropa interior de Calvin Klein. 



En los '70 aparecen tres figuras importantes procedentes de Japón. Comme des Garçons ("Como los Chicos") queda en manos de una japonesa Rei Kawakubo, Kenzo Takada crea su primera colección inspirándose en los kimonos y por último, pero no menos importante aparece Issey Miyake.

De izquierda a derecha: Rei Kawakubo, Kenzo Takada e Issey Miyake
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario