lunes, 29 de septiembre de 2014

Iconos de la moda del S.XX - C3


La falda para hombre

Estas semana se despedía del Prêt-à-Porter el modisto  Jean Paul Gaultier. Un diseñador que rompió los códigos de la moda y fue toda una revolución! Cambió los roles clásicos: la mujer con traje y los hombres con falda. Explotaba a la mujer andrógina y utilizaba ropa interior para la calle. Sus desfiles eran un gran reclamo por su gran teatralidad: modelos gordos, repletos de tatuajes... Y siempre, como inspiración, el corsé de su abuela (forma que se aprecia en sus perfumes).


Un joven JPG con  el famoso corsé que acabaría luciendo Madona en sus conciertos
Las mochilas negras de nailon marcaron los inicios de la casa Prada (su parecido a los bolsos Chanel hizo que ésta pensara en demandarlos). Actualmente ésta está bajo las ordenes de la nieta del fundador, Miuccia y cuentan con otra marca Miu Miu. La linea que empezó siendo mas económica, en la actualidad nada tiene que envidiar a su hermana mayor. 



En aquella misma época, otro italiano logró hacer de las combinaciones imposibles, las tachuelas y los complementos metálicos su seña de identidad. Gianni Versace consiguió llevar la vulgaridad a la alta burguesía. Amigo de las grandes tops, su leyenda se consolidó tras ser asesinado por un fan en las puertas de su casa de Miami (el documental sobre su asesinato, aquí). Ahora su hermana Donatella dirige el imperio de la cabeza de medusa.

Gianni y su hermana Donatella
En los '80 una mujer se convierte en la reina del movimiento punk: Vivienne Westwood. Empezó montando una pequeña tienda con uno de los miembros de los Sex Pistol. Una mujer conocida por su autodisciplina, su singularidad y capacidad para asumir riesgos (fue una de las primeras en apostar por los zapatos de plataforma).




Hoy en día, gracias a Jeremy Scott, Moschino ha conseguido retomar la visión irreverente de su creador, Franco Moschino. Éste trabajo para Gianni Versace y posteriormente desarrolló su asombrosa creatividad en su propia marca (introdujo las orejas de Mickey mouse en una de sus colecciones).

Colecciones inspiradas en Barbie, Bob Esponja o McDonalds, así es Jeremy Scott
Pronto el cuarto y último capítulo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario