martes, 8 de julio de 2014

Dior y las flores




La colección Otoño-Invierno 2014/2015 de Dior ha iniciado la semana de la "haute couture" en París. Podéis seguir todos los desfiles en webs españolas como Trendencias o en las clásicas como Vogue, porque a mi lo que me ha llamado poderosamente la atención (además de los modelos, muy al estilo Maria Antonieta) ha sido el set decorado por Raf Simons. 



 La simplicidad exterior del Museo Rodin encubría la sorpresa que éste albergaba dentro: una capa de orquídeas blancas cubría las paredes y el techo del edificio (en 1947 el mismísimo Christian Dior empleó decoración floral en el nº30 de Avenue Montaigne para presentar su primera colección de alta costura). La sorpresa ha quedado patente entre los asistentes, como en el caso de la siempre irónica Leandra Medine.


Pero esta no es la primera vez que Raf Simons decide hacer de las flores la decoración. En el año 2012 presentó su primera colección de alta costura otoño/invierno. En aquella ocasión, decoró 5 habitaciones de una mansión parisina con un millón de flores naturales. Además del aspecto estético, el objetivo era mostrar los aires de frescura y modernidad que el director creativo quería aportar a la maison francesa.  


En la Fashion Week SS14 se creó una densa selva de flores, orquídeas colgantes y palmeras exóticas. Sin embargo, en esta ocasión, la decoración floral utilizada era toda de plástico (toda una alegría para los alérgicos). El video del "making of" aquí.  




Una escenografía romántica y femenina, características que, conjuntamente con las flores, eran la principal fuente de inspiración del hombre que definió el "new look", Monsieur Dior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario