viernes, 30 de mayo de 2014

Milán

Primera parada del viaje de Semana Santa, la capital de la moda: Milán. Poco tiempo y muchas cosas que ver. Aquí tenéis nuestra guía de imprescindibles:  




1. CORSO COMO 10: uno de los rincones que más veces nos recomendaron. Tras esta puerta se encuentra una de las tiendas de moda más importantes del mundo. Tiene todo lo que puedas imaginar: desde prendas de las mejores marcas como Celine, hasta libros, objetos de colección o una exposición de colonias y perfumes. Además, tiene un jardín encantador con una cafeteria donde se puede tomar algo después de las compras. Un lugar ecléctico pero digno de ver.  


2. HOTEL ARMANI Y "GOLD" DE DOLCE&GABBANA: teníamos muchas ganas de ver si realmente el Hotel Armani merecía tanto la pena como aparentaba en su web. Y sinceramente nos encantó! La decoración refleja el estilo Armani, senzillo pero elegante a la vez. El restaurante está en la última planta con vistas a la ciudad. El restaurante "Gold" de Dolce&Gabana está un poco más alejado del centro, en nuestro caso lo escogimos para tomar algo después de la cena (foto central y a la derecha), un local con mucho estilo y ambiente muy "chic".


3. TEATRO ALLA SCALA Y GALERIAS VITORIO EMANUELE II: de camino a las gallerias visitamos el Teatro Alla Scala, uno de los teatros más antiguos y importantes de toda Europa. En cuanto a las gallerias, realmente son uno de los pasajes comerciales más bonitos de mundo y donde se encuentran las mejores tiendas de lujo.


4. PIAZZA DEL DUOMO: donde se encuentra la catedral de Milán, más conocida como Duomo,  una enorme catedral gótica  emplazada en el corazón de la ciudad. Es la visita turística más importante de Milán. No os perdáis las vistas desde lo alto de la catedral después de subir en ascensor o por escaleras.


5. SHOPPING: Milán es, por excelencia, la capital de la moda. Sin embargo, muchas de las tiendas ya están en Barcelona y podemos encontrar todos sus productos aquí. Así que aprovechad y comprad en tiendas como Moschino (tenían escaparates espectaculares), Cruciani (con todos los modelos habidos y por haber de sus famosas pulseras), Kenzo o Alexander McQueen.


Y por último, perdeos por las callecitas milanesas donde podréis encontrar tiendas y restaurantes con mucho encanto. Porque, pese a las malas referencias que teníamos de Milán hemos de admitir que nos encantó y ¡Esperamos volver muy pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario