lunes, 19 de mayo de 2014

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, por Mario Testino

Hace escasos minutos VOGUE España publicaba en su web oficial la nueva portada de Junio: Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, por Mario Testino. Las críticas no tardaban en llenar las principales redes sociales, calificando la portada  de "hortera" o "vulgar". Sin duda, Vogue ha seguido los pasos de su versión americana, apostando por la polémica, como con la portada de Kim kardashian y Kanye West. 

 


Sinceramente no acabo de entender la posición conservacionista de los fieles seguidores de la revista, puesto que tal como expuso Anna Wintour ante el aluvión de críticas:
"Uno de los placeres de dirigir Vogue, y que forma parte de una larga tradición de esta revista, es ser capaz de mostrar a quienes definen la cultura en un momento dado, que hacen que las cosas se muevan y cuya presencia en el mundo (...) ejerce influencia sobre la manera en que lo percibimos. Pienso que todos podemos estar de acuerdo en que Kim y Kanye juegan ese papel actualmente". 
Seamos realistas, hace tiempo que Vogue dejo de publicar en sus portadas gente vinculada únicamente al mundo de la moda (modelos, diseñadores...). Actualmente lo que se busca es la tendencia, tanto quien la marca como quien lo es. Pese a la gran similitud entre las portadas, considero mucho más justificada la portada española puesto que ambos, como modelo y futbolista, representan "mejor" al mundo de la cultura (más cuestionable es la "profesión" de Kim). 



Desde aquí mi enhorabuena al equipo por su valentía y su tesón por intentar que Vogue españa consiga el nivel de sus compañeras internacionales. Y como no... ¡gracias Mario!
No sé vosotr@s pero yo estoy ansiosa por tener el nuevo némero en mis manos. 
¿Qué opináis?
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario