viernes, 1 de agosto de 2014

Novedades sobre Chanel



The Little Black Jacket es, sin duda, uno de mis libros favoritos. Un tributo a una de las piezas icónicas de Chanel, capaz de adaptarse a cada uno de los estilos de las celebrities que posan con ella ante el objetivo de Lagerfeld y la dirección de Carine. Un recorrido por la evolución de esta pieza, desde su creación en los '50 hasta la reinversión que continuamente ha hecho de ella el keiser. Es increíble la versatilidad de esta mítica chaqueta y la expresividad de las imágenes pese a la falta de color (todas las imágenes son en blanco y negro, el binomio que tanto adoraba Coco). 



Abre el post mi fotografía preferida, dos iconos (debería decir tres  e incluir a la propia Jane) en una misma imagen: la "LBJ" y el "Birkin bag". Una imagen natural, un clásico actualizado con jeans y la mejor de las sonrisas. 

Si os interesa podéis ver la exposición virtual en la web de Chanel



Además, tras mi último viaje a París, me quedé con ganas de poder visitar el piso de Mademoiselle en el número 31 de Rue Cambon (me conformé con ver la mítica escalera desde donde Coco observaba los desfiles). Pero, gracias a Sam Taylor-Johnson y su exposición fotográfica del 12 al 22 de septiembre de 2014 será posible visionar 45 fotografías de las habitaciones privadas del apartamento de la creadora de Chanel. "Second Floor" se expondrá en la Saatchi Gallery de Londres y la entrada es completamente gratis... ¡yo no me la perderé!


"La esencia de Chanel está profundamente arraigada allí en todas sus pertenencias y realmente creo que su espíritu y su alma todavía están presentes en el segundo piso"
Taylor-Johnson 



N. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario