Esta semana va de descubrimientos, después de hablar de Lee Price, ahora es el turno de Stella Jean. En 2010, esta ex-modelo, creó su propia marca y a los tres años su firma ya había conseguido posicionarse en las mejores tiendas online e incluso ganar el premio Who's Next 2011 de la edición italiana de Vogue. Pero no solo eso, el mismísimo Giorgio Armani cedió su Teatro Armani para que celebrara en él su primer desfile, convirtiéndose en la primera marca de ropa de mujer que ocupaba esa pasarela.
Esta joven, nacida en Roma con raíces haitianas, es sin duda una de las principales diseñadoras italianas emergentes. Personalmente me ha encantado la combinación perfecta de estampados étnicos y siluetas super elegantes, siempre muy coloristas. La diseñadora muestra en cada una de sus colecciones la fusión de su herencia cultural africana y la artesanía tradicional italiana. Además, muchos de los materiales utilizados en su colecciones son tejidos por mujeres africanas en colaboración con organismos como la ONU, lo cual aporta un valor añadido a cada una de sus prendas.
Aires frescos para una industria que a veces parece falta de creatividad e innovación. Un estilo único, personal y cargado de talento, que nada tiene que envidiar a las grandes firmas. Os dejo con algunas de mis fotos favoritas, espero que os guste tanto como a mi.
Mi colección favorita: Mujer Spring/Summer 2014 |
No se me ocurre una manera más chic de vestir Beachwear en verano, sencillamente perfecto |
Editorial para Vogue con estilismo de Stella Jean |
Stella Jean con una de las artesanas africanas con las que colabora |
La diseñadora posa con una de sus creaciones |
No hay comentarios:
Publicar un comentario