martes, 6 de mayo de 2014

Savini (Milán)

¡Hola a todos! Ya estamos de vuelta y tenemos muchos posts pendientes. Empezamos por la primera ciudad que visitamos en Semana Santa: Milán, la capital italiana de la moda. 



En plena Galleria Vittorio Emanuele II se encuentra Savini, uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad. Su popularidad proviene de una larga historia, con clientes tan importantes como Charles Chaplin y a Ernest Hemingway. Es un local elegante, con salones privados y un servicio excelente. 


Tuvimos la suerte de cenar en una mesa apartada del resto, en un rincón con vistas a las gallerias. Un lugar íntimo, tranquilo y muy romántico. 



En la carta se integra la cocina italiana con toques de sabores internacionales, todo obra de su propietario y chef Giovanni Bon. Además de encontrar platos de pescado, carne y pasta, cuenta con dos menús degustación: el menú tradicional y el menú histórico del Savini. 


Para empezar probamos varios aperitivos y dos

 variedades de pan: uno con tomate y otro bacon (¡buenísimos!). 


Entrantes: Foie gras con gelatina de maíz caliente, mostaza de tomates 
verdes de mostaza y vinagre de cacao; Espaguetis a la "Amatriciana" 
con sabor a naranja en fondue de queso Pecorino

Platos principales: el Risotto al estilo milanés y la 

rabadilla de black angus con judías de primavera, café en polvo y salsa de foie gras.



Postres: bombón de helado recubierto de chocolate negro y helado granizado de sandía. Además, tuvieron el detalle de regalarnos una caja con una mini selección de postres (macarons, nubes, bombones...). 


Es un lugar emblemático, así que si visitáis Milán 
no dudéis en pasar una velada romántica en este clásico.
**


No hay comentarios:

Publicar un comentario